Desde 1973, la División Semillas posee un criadero de semillas para granos finos, fundamentalmente trigo. En este criadero se realiza mejoramiento genético en trigo y se lanzan al mercado productos de primera línea, todos de muy buena adaptación y excelente calidad y rendimiento, manteniendo las características que han merecido el reconocimiento de los trigos argentinos en el mercado exterior.
En el año 1984, ACA decidió redoblar los esfuerzos e incorporarse de lleno a la industria de semillas híbridas mediante la creación del Criadero de Semillas Híbridas en Pergamino, provincia de Buenos Aires, donde funciona además una moderna planta de procesamiento y laboratorio de control de calidad.
Las semillas de ACA, comprenden diversos híbridos de girasol, maíz y sorgos graníferos y forrajeros, como también, un grupo de variedades de soja.
En ambos centros de mejoramiento genético se trabaja sobre la base de amplios germoplasmas propios y con cuatro objetivos prioritarios: mayor rendimiento en kilogramos por hectárea, buen comportamiento sanitario, adaptación a diferentes regiones productivas y calidad industrial de acuerdo a las necesidades del cliente.
sábado, 6 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario